martes, noviembre 22, 2011

Peña Nieto emula a AMLO y elogia declinación de Beltrones

Apro

Luego de que el senador Manlio Fabio Beltrones hizo pública su declinación para buscar la candidatura presidencial del PRI, el exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien hasta ahora se perfila como aspirante único de ese partido, reconoció el profesionalismo y contribución del coahuilense.

Y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, de una forma simple y escueta, aproximadamente a las dos de la madrugada de este martes.

“Reconozco el profesionalismo político y las aportaciones de @mfbeltrones en beneficio del proyecto y la unidad del PRI”, escribió en su cuenta @EPN.

Luego complementó con un mensaje en el que señaló que “en unidad y con proyecto de país, los priistas nos comprometemos a construir un mejor México”.

Ayer por la noche Beltrones hizo pública su declinación, a través de una carta difundida este martes en varios diarios del país, en la que afirma que diversas voces del PRI le han expresado la necesidad de construir una candidatura de unidad “para enfrentar a los verdaderos adversarios políticos”.

En ese sentido, señala estar de acuerdo con “una estrategia política que consolide las tendencias electorales que nos favorecen” en la búsqueda por la presidencia, donde Peña Nieto se ubica en primer lugar por candidato y por partido.

En su carta, Beltrones también destaca que los partidos de izquierda han logrado unificarse en torno de una candidatura (la de Andrés Manuel López Obrador) que permitió superar sus diferencias y ponerse de acuerdo.

“Eso nos obliga a acelerar el paso en la definición del candidato priista. Es una realidad que no se puede ignorar, pues para ellos el enemigo a vencer es el PRI, y en sus obsesiones lo ven como el enemigo principal”.

Pocas horas después de que Peña Nieto reconociera a Beltrones su profesionalismo político y sus contribuciones, el senador escribió en su cuenta @mfbeltrones:

“MI coincidencia fundamental con @EPN es unidad para cambiar no para seguir igual. Que así sea!!! Suerte”.

Tal como lo hizo López Obrador con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

No hay comentarios: