lunes, noviembre 21, 2011

Padierna culpa a Godoy por derrota en Michoacán

Ante la derrota del PRD en los comicios electorales de Michoacán, militantes de dicho partido culpan al todavía titular del Ejecutivo estatal por el triunfo del Revolucionario Institucional.

Aranzazú Ayala / Sexcenio


Dolores Padierna, secretaria general del PRD, culpó públicamente al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por la derrota de su partido en las últimas elecciones estatales.

“La derrota en las urnas, responde en parte a haberse aferrado a postular a su medio hermano Julio César Godoy, a un cargo de elección popular cuando ni siquiera realizaba trabajo político en el partido“, opinó Padierna Luna.

"Quitarle lugar a un dirigente que sí hace trabajo para poner a un familiar es algo imperdonable, que se sale de los principios de la izquierda", apuntó durante una reunión informativa con integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, misma que encabeza.

Durante el evento en Morelia, capital michoacana, culpó a Godoy Rangel de no haber hecho caso a la estrategia de seguridad impulsada por la actual administración federal, así como por no haber impulsado “una política social efectiva que ubicara del lado del PRD a la gente“.

Opinó que "un gobierno de izquierda debe de estar al lado de su población sacando juntos adelante, con lo poco o mucho que haya, sacarlos adelante, pero se desligaron de la población, ese creo que fue un grave error".

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, declaró que el triunfo del partido tricolor en Michoacán es “un gran apoyo“ para iniciar el camino electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2012.

“Estamos a meses y días de la elección federal gobernábamos diecinueve estados. Ganamos tres en las pasadas elecciones hace un año perdimos tres, entonces quedamos en diecinueve. Ahora pasamos a gobernar 20 estados“, aseveró el líder tricolor.

El priísta destacó la importancia de haber ganado de nueva cuenta la gubernatura de dicho Estado, pues “Michoacán es una entidad que desde hace muchos años no gobernábamos. Es un gran apoyo para la contienda de 2012 a siete meses y diez días", dijo en su visita a la entidad a acompañar a Fausto Vallejo a recibir la constancia de mayoría como gobernador electo.

No hay comentarios: