miércoles, noviembre 02, 2011

Pacta PRD alianza total con PT y Movimiento Ciudadano para 2012

Por definir, una cláusula que prohíbe coalición con cualquier otro partido; situación interna se distensa.

José Antonio Román


México, DF. El PRD acordó proponer ir en “alianza total” con el resto de los partidos de izquierda hacia las elecciones presidenciales de 2012, según resolvió esta tarde la Comisión Política Nacional del partido.

Además, se aprobó una cláusula –que todavía está en redacción- que prohíbe una alianza con cualquier otro partido distinto al de la coalición que se pretende conformar con el PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

De acuerdo con varias versiones de los asistentes, el nombre de la coalición de izquierda dependerá del aspirante que esté mejor posicionado en la encuesta el próximo fin de semana. En caso de que sea Andrés Manuel López Obrador se propone el nombre de “Morena”, pero en caso de que obtenga el triunfo Marcelo Ebrard, podría ser el de “Vanguardia”. En todo caso, serán los candidatos los que decidan, después de pasar las pruebas técnicas de focus group.

Al parecer la cosas empiezan a distensarse entre las diferentes corrientes, según la versión del presidente y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna.

Hay avances en el tema de la calificación de la elección interna y en la realización de las que todavía están pendientes en cinco entidades.

No hay comentarios: