miércoles, noviembre 02, 2011

Ordena IFE retirar espots en los que aparece López Obrador

Por unanimidad, los consejeros del Instituto determinaron que podrían alterar equidad de la contienda.

Alonso Urrutia


México, DF. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral ordenó medidas cautelares para retirar del aire los espots de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en los que aparece Andrés Manuel López Obrador o se sugiere apoyar su proyecto político.

En la decisión adoptada por unanimidad por los consejeros se consideró que los mencionados promocionales podrían alterar la equidad de la contienda pues ya inició el proceso electoral.

El presidente de la Comisión, Alfredo Figueroa, destacó que se trata de cuatro espots de 20 segundos y un programa de cinco minutos que son transmitidos dentro de la pauta de los tiempos del Estado. Subrayó que desde el 7 de octubre se inició el año electoral y al tenerse acreditado que López Obrador es un aspirante presidencial, la propaganda que lo promueva a él o su proyecto afecta la contienda.

Al mismo tiempo, la Comisión de Quejas y Denuncias solicitó al área ejecutiva del IFE dar seguimiento a todos los promocionales de los partidos políticos y en el supuesto de que en algunos de ellos se tuvieran indicios de que hay una promoción similar se actúe de oficio y se solicite formalmente a la Comisión la adopción de medidas cautelares.

No hay comentarios: