jueves, noviembre 10, 2011

Moreira fijará posición por deuda en Coahuila: Peña Nieto

No ha faltado solidaridad y respaldo del partido hacia el dirigente, precisó el precandidato priísta.

Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de Las Casas, Chis. Luego de afirmar que está “puesto y decidido” para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto afirmó que el dirigente nacional de ese partido, Humberto Moreira “será quien dé respuesta, esclarezca y fije la posición personal”
frente a “los señalamientos y descalificaciones” en torno a la deuda de más de 30 mil pesos que contrajo en Coahuila cuando fue gobernador.

“En los próximos días seguramente se va a definir la
convocatoria que se espera sea el 14 de noviembre; posteriormente será el registro a finales de noviembre para estar listos, obedecer el dictamen que emita el propio partido e inicien las precampañas el 18 de diciembre”, aseveró con relación a sus aspiraciones presidenciales.

“Estamos decididos, puestos para participar en esta etapa e inscribirnos el 27 y participar en el proceso de precampaña y de campaña aspirando a ser presidente de los mexicanos”, subrayó al ser entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, a donde llegó para asistir al quinto informe del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.

Un reportero le preguntó si el PRI ha cerrado filas en torno a Moreira, a lo que respondió: “No ha faltado la solidaridad y respaldo al dirigente del partido, al contrario él está en esa posición y responsabilidad precisamente a partir de la confianza que el priísmo le depositó, y está en esa conducción”.

-¿Haría usted un llamado a frenar los golpeteos?

-Más que un llamado entiendo que en la democracia los partidos compiten, no se enfrentan. Lo importante en una democracia es presentar proyectos y compromisos que compitan entre sí, porque en la democracia se requiere de la participación de todas las fuerzas políticas para poder fijar objetivos compartidos y comunes, eso no se puede dar cuando se ve al adversario como enemigo y a veces se le pretende enfrentar y hasta aniquilar. Me parece que es un atentado a la propia democracia. Hoy hay una oportunidad de crecer políticamente dentro de nuestra democracia respetando la condición de cada partido sabiendo que estamos listos para competir, no para enfrentarnos.

El acto tuvo lugar por la tarde en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna, donde juega como local el equipo Jaguares de la primera división, que fue abarrotado por más de 25 mil simpatizantes del llamado Güero Velasco, quien ganó el escaño en el Senado gracias a una alianza entre el PRI y su partido y ahora aspira a la candidatura a la gubernatura.

Interrogado acerca de la posibilidad de que con Velasco Coello el PVEM encabece una alianza con el PRI en Chiapas, Peña Nieto dijo que al asunto “tiene que ver con proceso interno; como ya se tuvo en el pasado veo muy viable que se pueda construir también alianzas entre mi partido con otros; la hubo ya con el Verde, esa alianza fue la que llevó a quienes hoy son los senadores a tener esa posición, y es de considerarse que para la contienda interna y propia de este estado se pueda construir una alianza entre el PRI y otros partidos afines”.

Sin embargo, remarcó que vino a Chiapas “como invitado del senador Velasco; viene a atender el informe de labores que rindió ante sus representados y sólo en esa condición de amigo es que estoy en este acto”.

No hay comentarios: