jueves, noviembre 10, 2011

Mexicana de Aviación y el destapa caños

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

En este espacio te he comentado el caso de Mexicana de Aviación hasta el cansancio. Te he dicho todas las aberrantes acciones del gobierno federal en el tema y el sospechoso actuar de secretarios de Estado y funcionarios panistas con el empresario turístico Gastón Azcárraga de Grupo Posadas, el dueño que llevó a la quiebra a esa compañía.

He oído todo tipo de comentarios al respecto. Una versión que definitivamente los funcionarios públicos fueron torpes en su actuar y no cumplieron la ley como se requería en este caso. No acudieron a la figura de la requisa, no vigilaron el traspaso de las acciones de Mexicana (que deberían ser nominativas o sea con el nombre de quien las tiene y no al portador), que fuera el secretario de Trabajo, Javier Lozano, quien se ocupara del asunto cuando era resorte de Comunicaciones y Transportes que en aquel entonces la encabezaba Juan Molinar, ahora gurú del CEN del PAN.

Bueno, a esa lista, que es impresionante larga, podemos agregar que no hay un arqueo de las personas a las que se les debe dinero por que compraron boletos anticipadamente, muy a pesar que los accionistas de la compañía en donde no sólo aparecen los Azcárraga, sino otros mas que no quieren salir a la luz; se sabe que el centro de operaciones de CMA continúa generando negocio y no se le da conocimiento de las utilidades a los acreedores.

Todo es un cochinero. Los supuestos compradores, Advent, su abogado Jorge Gastelum y el mismo gobierno, se hacen mensos y no actúan para rescatar esa compañía de su quiebra. Vale decir de Mexicana que “¿muerto el perro se acabaran las auditorías?”

Hay mucho dinero de los mexicanos en este asunto y no se vale que se pierda por incompetencia o, lo que es peor, por corrupción de los lazos de poder y dinero entre políticos y empresarios.

Cada día que pasa, las cosas se ponen peor, que ni los mejores fontaneros mexicanos podrán destapar esa cloaca.

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RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Durante octubre a NFL se vistió de rosa a través de la campaña “Octubre, Mes de la Conciencia Nacional sobre el Cáncer de Mama”. Fue la tercera campaña anual de recordatorio para motivar la realización de estudios preventivos contra la enfermedad y de reunión de fondos que ejecuta la liga. En colaboración con la Sociedad Americana de Cáncer, la iniciativa llamada “Una Atrapada Crucial: La Examinación Anual Salva Vidas”, recuerda a las mujeres mayores de 40 años de edad la importancia de realizarse mamografías anuales. En los próximos días dará a conocer los resultados de esta campaña.

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