viernes, noviembre 18, 2011

Marchan maestros disidentes de Tlaxcala

Notimex

Alrededor de un centenar de maestros del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) marcha este día por las principales avenidas de esta capital, en demanda de basificación.

Los docentes exigen plazas para más de 40 compañeros que han trabajado por más de cinco años y no cuentan con adscripción formal en el sistema educativo estatal, y a los que denominan “meritorios”.

Solicitaron a la Secretaría de Educación Pública estatal otorgar plazas “a 42 compañeros que llevan varios años laborando sin contar con las prestaciones” que otorga la base de trabajo.

Recamier Pérez Nieto, representante del MBMT, señaló en entrevista que “tenemos demandas laborales y educativas, entre las principales el no a la aplicación de la evaluación universal, así como la base para nuestros compañeros meritorios”.

Con pancartas en mano y varias mantas, los maestros disidentes que conforman la Sección 31 Democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunciaron también en contra de la Alianza por la Calidad Educativa.

Asimismo, los docentes se manifestaron en contra del alto salario que reciben los diputados federales y locales.

Después de marchar por las avenidas Juárez y Miguel Lardizábal y Uribe, los docentes realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: