miércoles, noviembre 16, 2011

“Lección de ética política”, actitud de AMLO y Ebrard: Padierna

Apro

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, calificó como “una lección de ética política y responsabilidad democrática” la muestra de unidad que ofrecieron ayer Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ayer, al darse a conocer los resultados de la encuesta efectuada por dos empresas para definir al candidato presidencial de la izquierda, López Obrador –quien resultó el ganador– y Ebrard anunciaron que trabajarán juntos en las elecciones del próximo año.

Hoy, Dolores Padierna dijo que esa “muestra de unidad” que ofrecieron López Obrador y Ebrard, es la garantía de triunfo en el 2012.

En un comunicado, la perredista celebró la muestra de “ética política” y “responsabilidad democrática” de estos dos personajes que se disputaban la candidatura presidencial de la izquierda, definida ayer a través de una encuesta realizada por dos empresas.

Desde ahora los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo Padierna, deberán trabajar en torno a la estrategia para vencer a sus adversarios en la contienda presidencial del año entrante.

Esta “lección de ética política evitó que la izquierda en México cayera en un círculo de descalificaciones, tensiones y agandalles”, afirmó.

“Ambos dieron un ejemplo de unidad en la izquierda, un compromiso claro con el país y una responsabilidad democrática con el futuro de México. Con paso firme, vamos hacia un triunfo histórico de las izquierdas en el 2012”, afirmó.

Padierna reconoció la “nobleza” de Ebrard “que obliga a todos los integrantes de la izquierda a trabajar con mayor responsabilidad rumbo al 2012, para concretar un auténtico cambio que permita el progreso de México”.

Además, propuso que la izquierda haga suya la propuesta de López Obrador para “reconstruir la República con dimensión social y grandeza espiritual”.

“Debemos trabajar arduamente para lograr el triunfo en el 2012. Es indispensable entender y adoptar los mensajes de ética política que expresaron Ebrard y López Obrador para garantizar la regeneración de México”, indicó.

En su opinión, la democracia está seriamente amenazada, por lo que el reto de la izquierda es impedir que la derecha “continúe con el autoritarismo, la corrupción, al abuso de poder y las represiones. Desde la izquierda vamos a detener el avance priista”.

Por su parte, la corriente Foro Nuevo Sol, dirigida por la exsecretaria general del PRD, Hortensia Aragón, indicó aun cunado su grupo simpatiza con Ebrard, se sumará al acuerdo de unidad signado el martes por el PRD.

“Reconocemos en Marcelo que pusiera por delante el proyecto de la izquierda y no su interés personal”, resaltó en un comunicado.

Movimiento Ciudadano ratifica apoyo AMLO

En tanto, el Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) anunció que participará en la coalición de izquierda que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el partido señaló que la decisión fue avalada por la Coordinadora Ciudadana Nacional: “Movimiento Ciudadano aprobó hoy participar en coalición en el proceso electoral federal 2011-2012 y, dentro de los plazos fijados por la ley por sus propios estatutos, registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la primera magistratura del país”.

Señaló que a este proyecto se sumarán movimientos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad comprometidas con la construcción de un Estado social democrático, de derecho, plural e incluyente para todos los mexicanos.

No hay comentarios: