miércoles, noviembre 16, 2011

Las Vegas y Michoacán II

Marco A. Flota / Grillotina

Iniciemos con una frase que nunca pronunciará don Carlos Salinas de Gortari: “ ¡Ya apareció el peine!”

Expliquémonos:

Resulta que el hombre se vio apático porque es diputado federal. Siendo diputado, se explica que ya casi no dé un golpe porque, además, no padece hambre. Y siendo diputado se explica que le hayan regalado un triunfo que no obtuvo, despojando a un simple ciudadano mexicano.

Ya sÓlo falta que a nuestro paisano, el boxeador Juan Manuel Márquez, lo metan a la cárcel por haberle dado unos cuantos jabs al campeón filipino Manny Pacquiao, que es el diputado federal en cuestión.

La revelación la hizo don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que sancionó la pelea que sostuvieron el sábado pasado en Las Vegas Márquez y Pacquiao. Además, Sulaimán se disculpó porque antes de la pelea dijo que el paisano Juan Manuel, a sus casi 40 años, ya no está para subirse a un ring. Si acaso para presidir el CMB, como el señor Sulaimán, quien ya anda por los 80.

-¡Me tapó el hocico!- confesó Sulaimán.

Y es que Márquez, como el PRI en Michoacán, sacó juventud de su pasado e hizo todo lo posible para ganar. Pero le robaron el triunfo, aunque se puso menos enojado que la señora Cocoa Calderón, también en Michoacán.

No se declarará Márquez Campeón Legitimo ni exigirá un recuento golpe por golpe, como sí está haciendo doña Cocoa. Exigir el susodicho recuento, no declararse Gobernadora Legítima, porque eso sería atentar contra el honor familiar, hay que aclara.

Además, está el detalle de que Márquez lució en el calzón de boxeador un logotipo del PRI. Y el PRI sí sabe perder, como dicen los priístas ahora que presuntamente ganaron en Michoacán y exigen que se reconozca su victoria.

Pero lo interesante es el detalle que nos da a conocer el señor Sulaimán: Que Manny Pacquiao es diputado ahí en su país, Filipinas. Pero no lo demostró con su apacible, manso comportamiento en la pelea de la noche del sábado allá en Las Vegas.

Ni el más remoto parecido con el diputado federal capitalino que hace unos días fue interceptado en un retén del alcoholímetro y se negaba a someterse a la prueba alegando su fuero. Pero los operadores del aparatito le picaron el amor propio.

-¡Se nos hace que usted ya no sopla!-le dijeron

Ante la duda sopló..y rebasó el límite de alcohol permitido. E intentaron remitirlo al “Torito”, pero se hizo buey, que para algo debe servir el fuero.

Pero el señor Pacquiao dejó malparado al gremio de los diputados.

Debería venir a México y entrenarse con el señor Noroña y otros belicosos legisladores mexicanos para cuando se ofrezca tomar la tribuna del Congreso de su país. Para que aprenda a ser diputado.
Como detalle final, reveló el señor Sulaimán que el multicitado Pacquiao aceptó ir a Las Vegas sólo para ganarse esa noche 25 millones de dólares.

Y eso no lo hace un diputado mexicano. Los diputados mexicanos sí van, y muy seguido, a Las Vegas, pero no a ganar a perder 25 millones de dólares: A perderlos. Y más si es necesario.

¡RRIINNGG!
-Bueno, el PRI..
-¿Qué declaró Peña Nieto en Washington respecto a Moreira?
-Que se explique para que nos saque de dudas.
-¡Pues en Coahuila quieren que los saque de deudas!
EPIGRILLO
Legislador enojado amenaza darse fuego
Notar el pleonasmo ruego: Ese señor diputado desde antes ya está quemado.

No hay comentarios: