sábado, noviembre 05, 2011

La fecha señalada como el fin de Facebook pasó y la red social sigue activa

InfoBae

El 5 de noviembre es una importante fecha para el comic de Alan Moore, V de Vendetta, que inspiró a los ciberactivistas de Anonymous.

En agosto, un video en YouTube daba a conocer que un grupo que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos atacaría Facebook. Más precisamente, los ciberactivistas prometían hacer desaparecer a la red social debido a los constantes abusos sobre la privacidad de los usuarios.

“Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció el grupo.

Los "medios oficiales" de Anonymous -una cuenta en Twitter y una página web- en seguida desmintieron que fueran ellos los responsables de la amenaza.

Los supuestos miembros de la organización habían prometió para este sábado dos operaciones.

Para este mismo día también estaba planeada además la operación Cash Back, que nada tiene que ver con un ataque en la web. Esta vez, la red de ciberactivistas pretendia que los clientes de bancos alrededor del mundo retiren su dinero. "Ayúdanos a devolverle el poder a la gente", señalaban.

No hay comentarios: