jueves, noviembre 24, 2011

Injerencia de EUA: FBI y DEA ayudan a reclutar policías en Juárez

Notimex

El FBI y la DEA participan en la investigación del historial policiaco de quienes solicitan integrarse a la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

El director de la Academia de Policía, Omar Olivarría Horcasitas, señaló que incluso ambos órganos policiales han detectado casos de antecedentes de narcotráfico entre los aspirantes.

Explicó que hasta la fecha suman mil 585 candidatos para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de los cuales 267 son mujeres y el resto varones.

Debido a la rigurosidad de la selección, sólo 51 de los solicitantes han sido seleccionados para permanecer seis meses en la Academia de Policía, a partir del mes de enero, como lo establece la convocatoria que se abrió el pasado 28 de octubre.

Entre los aspirantes a ser agentes de la Policía Preventiva Municipal se encuentran licenciados en Derecho, profesores, ingenieros, administradores de empresas y hasta un alumno del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, precisó, se está buscando calidad y no cantidad entre los cadetes, por lo que el curso de enero próximo lo iniciarán únicamente 97 prospectos.

Hasta este jueves, únicamente 74 aspirantes habían aprobado los exámenes de confianza que forman parte del segundo filtro de selección, el cual se aplica diariamente -por grupos-, a los mil 318 hombres y 267 mujeres que quieren ser policías.

El pago mensual de los agentes de la SSPM es de cuatro mil pesos, hasta completar mil 080 horas de capacitación, de acuerdo a las normas fijadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo el director de la Academia de Policía.

No hay comentarios: