sábado, noviembre 26, 2011

Identifican a policías que incurrieron en tortura en Tepito

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá a disposición del Ministerio Público en breve a por lo menos dos policías que presuntamente torturaron a un detenido durante un operativo realizado el sábado pasado en Tepito.

Autoridades de la dependencia capitalina confirmaron que luego de una investigación interna fueron identificados los elementos que serán presentados ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De igual manera dieron a conocer que el detenido, también ya identificado, aparece en un video en el que se aprecia que es torturado por un grupo de policías locales, e indicaron que siete de los ocho arrestados en esa acción presentaron denuncias por tortura.

Además señalaron que se recaudó información que proporcionaron los mandos de los sectores y cuadrantes que participaron en el operativo, y se citó a 30 efectivos para que rindan su declaración sobre los hechos.

Los uniformados serán presentados en la Agencia 50 del Ministerio Público y rendirán declaración ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, la cual deslindará responsabilidades en las próximas horas.

No hay comentarios: