viernes, noviembre 04, 2011

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Juan Camilo Mouriño

Excélsior

Hoy se cumplen tres años del accidente aéreo en el que perdió la vida el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

El funcionario federal falleció la noche del 4 de noviembre de 2008, cuando se estrelló el jet en el cual regresaba a la Ciudad de México, después de una gira de trabajo por San Luis Potosí.

El fatal accidente tuvo lugar muy cerca del cruce del Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, al poniente de la capital de la República, en una zona muy poblada de la ciudad.

El peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la impericia y el desacato de los pilotos y la falta de asertividad de la Torre de Aproximación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron las principales causas del accidente.

El funcionario federal viajaba junto con el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos; Norma Díaz, directora de Información de la Segob, y otros seis ocupantes, quienes perdieron la vida.

La SCT aseguró que el piloto no redujo la velocidad de la aeronave a 180 nudos, como se lo instruyó el controlador aéreo.

Tradicional ofrenda

Aprovechando la tradicional celebración mexicana por el Día de Muertos personal de la dependencia federal recordó a dos sus titulares recientemente fallecidos, así como a otros ex servidores públicos, con una ofrenda en el patio central de la Secretaría de Gobernación.

Un altar en el cual se apreciaron fotografías de los ex secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal Carranza, el primero con el presidente Felipe Calderón y el segundo con Vicente Fox.

En un ámbito de respeto a las tradiciones mexicanas, entre flores de cempasúchil, pan de muerto y veladoras, con figuras de José Guadalupe Posada, fueron colocadas las fotografías de los funcionarios fallecidos.

Personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación rindió así un homenaje, además de adornar el patio con figuras de aserrín, papel picado y las tradicionales calaveritas de azúcar.

No hay comentarios: