martes, noviembre 22, 2011

Hay “signos preocupantes” en la elección de Michoacán: Poiré

Apro

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, señaló que en los comicios del pasado domingo 13 en Michoacán hubo “signos preocupantes”, como la intención del crimen organizado de incidir en la jornada electoral, y por eso mismo, dijo, debe analizarse con mucho cuidado lo que ahí sucede.

“Tenemos que analizar muy bien lo que está ocurriendo en Michoacán, lo que ha ocurrido ahí y ser muy cuidadosos, y que todos quienes tenemos responsabilidad de cara al próximo año hagamos todo lo que tenemos que hacer para garantizar un proceso electoral en paz, en seguridad, y en el cual la expresión del crimen organizado sea eliminada”, subrayó Poiré en entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiario Primero Noticias.

Mientras en la entidad continúa el conteo de voto por voto para definir a quién corresponde la alcaldía de Morelia, el exsecretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional aclaró que la participación del gobierno federal en los procesos es garantizar que las autoridades electorales locales tengan el respaldo en materia de seguridad, y toca a los órganos electorales –agregó– calificar la elección.

La calificación de la elección, insistió, le corresponde a la autoridad electoral de Michoacán, y habrá que conocer primero cuáles son las resoluciones que están tomando en ese sentido.

En este momento, apuntó, se está haciendo el recuento de votos y analizando los distintos casos de queja, “y nosotros seremos respetuosos de lo que decida la autoridad electoral”.

El titular de la Segob también pidió evitar especulaciones sobre lo ocurrido en la entidad que aún gobierna el perredista Leonel Godoy, “y esperar a lo que digan las autoridades respecto a los casos que se están viendo ante la opinión pública y el impacto que pudieron haber tenido”.

El objetivo del gobierno federal, subrayó, es muy claro: Eliminar las capacidades de los delincuentes cada vez más en las distintas localidades y llevarlos ante la justicia, además de debilitar esas grandes organizaciones criminales que crecieron durante mucho tiempo.

Pero no sólo eso, dijo, también apoyamos a las autoridades locales para que hagan su trabajo de depuración policiaca y de transformación institucional.

No hay comentarios: