jueves, noviembre 10, 2011

Hay descontento en el Ejército y la Marina: AMLO

El perredista Andrés Manuel López Obrador reiteró que aceptará los resultados de las encuestas que se realizaron para la elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República.

José Juan García / AVC


El aspirante presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México están descontentos por su participación en los operativos que se llevan a cabo en contra del crimen organizado.

En entrevista celebrada tras sostener una reunión con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el perredista aseguró que cuenta con información acerca de la preocupación que late entre las tropas de las fuerzas federales.

“Ellos están muy preocupados porque los están apretando mucho, mandan a paisanos nuestros de Veracruz, de Tabasco, que trabajan en el Ejército, al norte; allá me encuentro a soldados del sur-sureste, fatigados, muy sobreexplotados, cuando no se resolverá el problema con medidas coercitivas como quiere Calderón y sus jefes”, añadió.

No obstante, López Obrador descartó cualquier intento de golpe de Estado por parte del Ejército Mexicano, ya que se trata de personal leal al país y a sus leyes.

“Aquí en México no puede haber golpes de Estado, el Ejército Mexicano es parte del pueblo, los soldados, incluso los oficiales, son hijos de obreros, yo les diría que la mayoría de los integrantes del Ejército y de la Marina votaron por nosotros en el 2006”, aseveró.

Por otra parte, el perredista se pronunció a favor del retiro del Ejército Mexicano y de la Marina de las calles y la profesionalización de los cuerpos policiacos para que atiendan el combate al crimen organizado.

“Que regresaran los soldados a los cuarteles y que hubiese una policía capacitada, incorruptible, profesional, pero lo principal es que desde el primer día de gobierno se atendería a los jóvenes, nosotros vamos a darle trabajo y estudio a siete millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian”, agregó.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que aceptará los resultados de las encuestas que se realizaron para la elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República

No hay comentarios: