sábado, noviembre 26, 2011

Hallan seis cadáveres en Veracruz; mueren cuatro presuntos sicarios

Apro

En el puerto de Veracruz se reportó el hallazgo de seis cuerpos en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad, sobre la autopista Veracruz-Cardel-Xalapa.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las personas murieron en un periodo de entre seis y ocho semanas.

Mientras tanto, en Martínez de la Torre, fue localizado el cuerpo de una persona flotando en el río Brinco de Tigre, en la comunidad de Progreso. El cadáver pertenece a un hombre; estaba envuelto en una cobija.

En tanto, elementos del Ejército abatieron esta tarde a cuatro presuntos delincuentes durante un enfrentamiento a balazos en Pánuco, municipio localizado al norte de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el incidente un militar resultó herido.

En un comunicado, la Sedena explicó que la balacera se registró cuando los militares realizaban “reconocimientos terrestres” como parte de la estrategia contra el crimen organizado.

Los militares, adscritos a la 19 Zona Militar, repelieron la agresión de “un grupo indeterminado de personas” que disparó contra ellos. En la balacera cuatro presuntos sicarios perdieron la vida.

La Sedena dio a conocer que en el lugar de los hechos se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, 800 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores para diferentes armas y un vehículo con reporte de robo.

Los cuerpos, armamento y vehículo decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la realización de las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: