lunes, noviembre 07, 2011

Hallan dos narcofosas en Durango

Notimex

Militares encontraron siete cadáveres en dos fosas clandestinas ubicadas en una finca en Durango, informaron autoridades locales.

"Al parecer son dos mujeres y el resto hombres. Tienen un cronotonato de entre 5 y 6 meses", dijo a la AFP Javier Castrellón Garza.

Las dos fosas se encontraron en una finca en la ciudad de Lerdo, al norte del estado, y donde la semana pasada fueron ubicados otros tres cadáveres.

En Durango, una entidad en la que actúan el prófugo capo Joaquín 'Chapo' Guzmán y el cártel de los Zetas, se han encontrado desde abril de este año 273 cadáveres en 13 fosas clandestinas.

Durango es el estado donde se ha localizado el mayor número de cadáveres sepultados de forma clandestina en todo el país, al superar a las 193 víctimas halladas en tumbas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, en el noreste del país.

Más de 45.000 personas han sido asesinadas en México por las pugnas de los narcotraficantes y la ofensiva militar lanzada por el gobierno mexicano desde diciembre de 2006.

No hay comentarios: