jueves, noviembre 10, 2011

Gobernador de Guerrero inscribió en la nómina a toda su familia

Apro

Tener parentesco con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es casi una garantía de ser anexado a la nómina de la administración estatal.

Marina Navarrete Aguirre, sobrina del gobernador, por ejemplo, es directora de Educación a Distancia en la Secretaría de Educación. Antonio Peláez Herrera, primo de la esposa del mandatario, es administrador fiscal de Acapulco. Armando Añorve Perea, primo del gobernador, fue designado delegado de Transportes Estatal.

Entre familiares del gobernador y de sus subordinados, al menos existen 93 personas que cobran en la nómina de la administración pública, revela este día el portal de noticias Sin embargo.

De los 93 familiares en nómina, 33 tienen responsabilidad directa en el manejo de recursos públicos.

El gobernador tiene 38 familiares directos que le cuestan al erario 1 millón 110 mil 643 pesos mensuales. El secretario de Finanzas, Jorge Silverio Salgado, logró colar a la administración estatal a 20 parientes que ganan, en conjunto, 591 mil 318 pesos. El secretario de Gobierno, Humberto Salgado, metió a la nómina a 35 familiares que cobran un millón 110 mil pesos.

El gobernador, incluso, tiene a su hermano, Carlos Mateo Aguirre Rivero, como coordinador general del Ejecutivo Estatal, con un sueldo de 48 mil 128 pesos.

Para consultar la nómina completa de los familiares del gobernador y sus subordinados consulte el siguiente enlace: http://www.sinembargo.mx/10-11-2011/71405

No hay comentarios: