sábado, noviembre 26, 2011

Fox y Calderón, alcahuetes del saqueo del PRI: Fernando Vallejo

El escritor colombiano aseguró que el Presidente es indigno de ocupar ese puesto porque consideró que no “ha hecho nada por México”, que no castigó los delitos cometidos por el PRI en 70 años.

Milenio


Luego de recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor colombiano Fernando Vallejo aseguró que el presidente de México, Felipe Calderón, es indigno del puesto que ocupa, porque no castigó lo que llamó como delitos de 70 años de presencia del PRI en el poder.

“Calderón es un hombre indigno del puesto que ocupa, él no puede presidir el destino de 110 millones de personas, porque no es nadie ni ha hecho nada por México, sino es un vivo de la política. Él como su antecesor (Vicente Fox) se apoderaron de un partido limpio, como era el PAN, de sus posibilidades electorales y dejaron impunes todos los delitos, todo el saqueo, todo el envilecimiento que el PRI provocó a México en 70 años.”

El autor de La virgen de los sicarios aseguró que Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, sin asumir sus responsabilidades frente a los delitos de los partidos políticos, porque “el PRI qué ha sido, el PRD qué es, el Partido Verde qué es y el PT qué es y el PAN que era limpio en qué se está convirtiendo: ellos dos son alcahuetes de todos los delitos del PRI y son unos vivos de la política, de lo que llamo aprovechadores públicos”.

Sin embargo, agregó que además de esos aprovechadores de la política existe otra categoría, la de los “atropelladores públicos”; incluso alertó de la posibilidad de tener a un representante con ese sello en el poder, “estamos al borde de tener uno de esos, de tener otro Chavezcito en México y entonces sí vayan preparándose para el desastre en grande, para que vuelvan esto una cárcel como en Cuba”.

En otra parte del encuentro con los medios de comunicación, Fernando Vallejo aclaró que no habló mal de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sino más bien de la ocasión en que Colombia fue país invitado de honor y él no estaba en la delegación, pero “yo también soy mexicano y la feria me tenía que haber invitado, y dije ‘que se metan su feria por el culo, que yo me meto cosas más interesantes”.

“La feria es muy hermosa, es muy alegre: está llena de niños, de muchachos, o sea de esperanza. Me siento muy bien entre la gente que tiene el alma abierta y entre los libros. Es una hazaña hacer una feria así.”

Acerca de la anunciada visita del Papa Benedicto XVI a México, recordó que Juan Pablo II vino cuatro veces “a azuzar la paridera. Durante los 26 años de su pontificado se le aumentó a la población de la tierra dos mil 200 millones. La iglesia defiende un óvulo fecundado por un espermatozoide, pero sí permite que acuchillen a las vacas y a los corderos que sí tienen sistema nervioso, ahí si no levantan la palabra: si ha habido una empresa bien criminal en México es el cristianismo”, a decir de Fernando Vallejo.

No hay comentarios: