viernes, noviembre 11, 2011

Fallece José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación

El funcionario perdió la vida junto con otras siete personas al caer el helicóptero en que viajaba al sur del Distrito Federal

Excélsior


La vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, confirmó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, falleció en el accidente que sufrió el helicóptero en que viajaba esta mañana.

"El Gobierno federal informa que lamentablemente el Secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida", explicó en su mensaje.

La aeronave perdió contacto con la torre de control cuando se dirigía al estado de Morelos para trasladarlo a la Reunión Nacional de Procuradores de Justicia, en Xochitepec, Morelos.

Posteriormente, se desplomó en las inmediaciones de Temamatla, según ha confirmado el gobierno del Estado de México.

En el accidente fallecieron también:

-Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos
-José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social de Segob
-Diana Miriam Aiton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del Secretario
-René de León Sapién, Mayor
-Felipe Bacio Cortés, teniente Coronel
-Pedro Ramón Escobar Becerra, Teniente
-Jorge Luis Juárez Gómez, Sargento Segundo

"El presidente Felipe Calderón y todos los que trabajamos en el Gobierno federal expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. En este momento el Mandatario mexicano se encuentra reunido con la señora Gloria Cossío, esposa del Secretario de Gobernación", expresó la funcionaria federal.

Posteriormente, se ha informado que mañana, en el Campo Marte, se llevará a cabo el funeral de cuerpo presente.

Reunión urgente del Gabinete de Seguridad

Tras el fallecimiento del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ocurrido esta mañana, el Ejecutivo federal también convocó al gabinete de seguridad a una reunión urgente.

Comienzan peritaje

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), encabezada por Dionisio Pérez Jácome, comenzará la investigación de los hechos ocurridos en las inmediaciones de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca, en el Estado de México.

Será en las próximas horas la dependencia informará sobre las posibles causas que originaron el desplome del helicóptero.

No hay comentarios: