miércoles, noviembre 30, 2011

Falla de Telcel, ocasionada por ruptura de fibra óptica

El Economista

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, reportó que la falla que se registró en la zona poniente de la ciudad se debió a la ruptura de fibra óptica en la zona.

Alrededor de las 5 de la tarde usuarios de las colonias Polanco, Tecamachalco, Las Lomas y Santa Fe, reportaron problemas en el servicio de llamadas, mensajería instantánea e internet.

La empresa reportó que fue debido al corte de un anillo de fibra óptica ocasionado por las máquinas que trabajan en la construcción del segundo piso del Periférico a la altura de Sierra Candela.

Ayub informó que la falla tardó en ser localizada, debido a que el corte fue tapado con láminas de acero para el permitir el paso de automóviles, por lo que la compañía trabaja ingresando fibra por otro conducto para reparar la falla.

Al respecto, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, sugirió a los usuarios reportar las fallas al sitio www.micofetel.gob.mx para ayudar al servicio de verificación.

"Ojala las fallas de hoy no generen Punto de Acuerdo, sino reforma legal que por fin otorgue a COFETEL facultad para sancionar operadores", escribió en su cuenta de Twitter.

Telmex señaló que el servicio quedará restablecido alrededor de las 7 de la noche.

Con información de Grupo Fórmula

No hay comentarios: