jueves, noviembre 17, 2011

Encuentran ‘encobijado’ y semienterrado a un menor en Puebla

Apro

Al menos 14 personas perdieron la vida, entre ellas un menor de 14 años, en cinco entidades del país en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Puebla, las autoridades policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un menor de 14 años, quien presuntamente estaba secuestrado desde el 15 de septiembre pasado. El adolescente fue encontrado “encobijado” y amarrado en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.

La Policía Ministerial informó que el cuerpo del menor, a quien se identificó como “David T”, fue encontrado en una zanja de metro y medio de profundidad, gracias al apoyo del equipo de canófilos del Cuerpo de Bomberos de Puebla.

El cadáver, que se presume corresponde al joven que había sido secuestrado desde el 15 de septiembre, estaba envuelto en sábanas y en un costal, tenía las manos atadas con un alambre y estaba semienterrado con tierra y basura.

Mientras en Coahuila, hombres armados asesinaron esta mañana al subdelegado de Procedimientos Penales “A” de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Manuel Martínez Cortés.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas en calles del fraccionamiento Roma de Torreón, cuando el funcionario se trasladaba de su domicilio a su oficina, en una camioneta Suburban gris, y varios sujetos –que al parecer circulaban en una motocicleta– le dispararon en repetidas ocasiones.

Según la dependencia, la unidad en la que viajaba Martínez Cortés –quien presenta impactos de bala en la cabeza y el pecho– fue ubicada frente a la finca número 615 de la calle Vía Nazionale.

En Michoacán, la jornada de violencia cobró la vida de cinco personas.

Tres de ellas fueron acribilladas con armas de asalto en la cabina de una camioneta abandonada sobre una brecha al sur de Morelia y las otras dos fueron asesinadas en Vista Hermosa.

El primer ataque se produjo anoche sobre la brecha que conduce de la comunidad rural Puerto de Madroño a Las Palomas, en los linderos con el municipio de Villa Madero, a seis kilómetros de la Tenencia de Atécuaro.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fueron asesinadas.

Por otra parte, Abel Estrada Ávila, de 52 años y quien hace año y medio renunció a la dirección de la Policía Municipal de Vista Hermosa, así como Ramón Reyes Zúñiga, de 49, fueron ejecutados en la finca marcada con el número 9 de la calle Juárez, en el poblado Los Pilares.

Las víctimas hacían cuentas de las ganancias que lograron con la venta de la cosecha agrícola, lugar hasta donde llegaron los delincuentes para matarlos y despojarlos del dinero, informó la Subprocuraduría Regional de Zamora.

En Nuevo León, autoridades policiales informaron que cinco hombres fueron asesinados en Monterrey; dos de ellos fueron encontrados en el interior de una noria abandonada con varios impactos de bala en el cuerpo.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló que el primer caso se registró cuando hombres armados atacaron a balazos al custodio del Bar Bahamas, ubicado en el primer cuadro de Monterrey.

Más tarde, un hombre fue asesinado frente a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Manuel Clouhtier, en la colonia La Aurora del municipio de Santa Catarina.

Los detectives informaron que el hombre, además de múltiples disparos, tenía las manos atadas con cinta canela por la espalda; asimismo, una bolsa de plástico en la cabeza.

En la colonia Francisco Villa, al sur de Monterrey, varios jóvenes fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de un automóvil ecotaxi. En el lugar murió uno de ellos; dos resultaron con lesiones leves y uno más fue presuntamente secuestrado por sus agresores.

Hasta el momento, los elementos ministeriales desconocen el paradero de la cuarta víctima, quien tras ser atacado fue subido a la cajuela del vehículo; aún no se confirma que haya sido secuestrado.

Por otra parte, dos hombres fueron encontrados con golpes en el cuerpo y con varios impactos de bala en el interior de una noria ubicada en un predio abandonado de la populosa colonia Monte Cristal, del municipio conurbado de Juárez, a unos 40 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León.

La finca se ubica en las calles Monte Décimo y Monte Cinco de la populosa colonia juarense; los detectives realizaron tareas de excavación durante varias horas para poder rescatar los cuerpos.

Y en medio de la violencia recrudecida durante las últimas horas en la Comarca Lagunera, integrada por las ciudades de la zona limítrofe de Durango y Coahuila, fue reportada una ejecución más en Gómez Palacio.

El hallazgo fue realizado por lugareños que alertaron a las autoridades; el cuerpo de la víctima tenía heridas en brazos y cráneo, informó el Servicio Médico Forense (Semefo). Junto al cadáver estaban cuatro casquillos percutidos del calibre 9 mm.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el fallecido tenía entre 30 y 35 años y 1.72 metros de estatura, con tez morena y barba tipo “piocha”. Permanece como no identificado.

El hallazgo se dio unas horas después de que en Torreón, municipio coahuilense, fueron atacadas las instalaciones del diario El Siglo de Torreón por parte de un grupo armado.

Ambos municipios, Torreón y Gómez Palacio, se mantienen bajo la vigilancia del Ejército y la Policía Federal (PF), como parte del operativo denominado Laguna Segura.

Por último, en el estado de Morelos, un individuo de 25 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este miércoles en la colonia Lauro Ortega, del municipio de Temixco; la víctima estaba atada y presentaba heridas de arma punzocortante y golpes; además, sus agresores le dejaron un mensaje escrito sobre su cuerpo.

En tanto, un comando privó de la libertad al sobrino de un importante empresario dedicado a la venta de autos seminuevos, lo que provocó una fuerte movilización en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Alrededor de las 14:00 horas, las autoridades informaron que en la avenida Río Mayo, esquina con Teopanzolco de la mencionada colonia, varios individuos armados habían privado de la libertad a un individuo.

Los responsables jalonearon a su víctima, identificaba como Armando Carlos Deguer, al cual subieron a una camioneta Mazda blanca, aparte de llevarse otro vehículo del lote de autos.

Pese a un operativo de búsqueda, la policía no logró ubicar a los culpables ni al afectado.

No hay comentarios: