miércoles, noviembre 23, 2011

Encuentran armas y droga en el Cereso de Gómez Palacio

Apro

Al menos dos armas de fuego, más de 800 cartuchos y 150 gramos de cocaína fueron localizados en el interior del Centro de Reinserción Social No. 2 de Durango, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, luego de una revisión realizada por miembros del Ejército.

El ingreso se registró el martes y se prolongó durante gran parte del día; aunque no se especificaron los calibres y tipo de armas aseguradas, la milicia informó que fueron dos las que se encontraron en el interior de celdas. Además, había en ellas 810 cartuchos y cuatro cargadores de distintos calibres.

Durante la revisión también se despojó a los reclusos de 13 teléfonos celulares, 150 gramos de cocaína y mil 334 gramos de marihuana. Los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron, también, 62 puntas, la mayoría de fabricación rústica.

El decomiso coincidió con la detención en Torreón, Coahuila, de “El Comandante Borrado”, a quien las autoridades vincularon al enfrentamiento del 21 de agosto pasado en el exterior del Territorio Santos Modelo, lo que propició que un partido de fútbol entre Santos y Morelia, de la primera división profesional, fuera suspendido ante el riesgo de daños a los asistentes.

La revisión al interior del penal se realizó en el marco del operativo Laguna Segura, en el que participan más de 2000 efectivos, entre elementos del Ejército y policías Federales.

No hay comentarios: