viernes, noviembre 18, 2011

En la izquierda estamos unidos: AMLO

Apro

El virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “contrario a lo que se pensaba y a lo que querían los adversarios”, la definición de su candidatura no provocó rupturas ni conflictos, porque “estamos unidos” y “ellos se quedaron con las ganas”.

En una rápida visita a las ciudades de Colima y Manzanillo, donde supervisó los trabajos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño destacó la “lección de congruencia” que dio el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al aceptar los resultados de las encuestas.

Ebrard, dijo, es “un político inteligente, excepcional, buen amigo y buen gobernante”.

En breves declaraciones a los reporteros, López Obrador ofreció presentar un programa de gobierno, cuyo objetivo, añadió, será sacar al país del estancamiento en el que ha estado sumido en los últimos dos sexenios, mediante el diseño y aplicación de políticas económicas progresistas que permitan un crecimiento económico anual de entre 6% y 7%.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que esta visita a Colima, la primera después de que se dieron a conocer los resultados favorables a su candidatura, forma parte de las actividades de organización para consolidar Morena y hacer posible el cambio que necesita México.

Además, refirió que ya se realizan los preparativos para suscribir en su momento la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, que irán juntos en la contienda por la Presidencia de la República.

En su visita a las dos principales ciudades del estado, López Obrador se reunió en privado con representantes de Morena, empresarios y activistas sociales. Sin embargo, destacó la ausencia de algunos directivos de los partidos que respaldarán su candidatura, quienes al parecer no se enteraron a tiempo de la presencia del aspirante presidencial en la entidad.

José Sánchez Pérez, coordinador estatal de Morena, informó que ese movimiento cuenta actualmente con 19 mil seguidores en la entidad, quienes trabajarán para fortalecer la candidatura de López Obrador mediante la conformación de un comité en cada sección electoral.

No hay comentarios: