miércoles, noviembre 02, 2011

En Iztapalapa pasajeros de microbús propinan golpiza a asaltante

Pasajeros de microbús repelen asalto; policías salvan a ladrón

La SSP-DF rescató a un asaltante cuando usuarios del transporte le dieron una golpiza; aseguran subametralladora

Notimex


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron a un sujeto que era agredido por pasajeros enardecidos a quienes, presuntamente con un cómplice, despojó de dinero y objetos de valor tras amagarlos con una subametralladora sobre el puente de La Concordia, en la parte correspondiente a la delegación Iztapalapa.

Ambos individuos abordaron un microbús con derrotero del municipio de Chalco, Estado de México, a la estación del Metro Zaragoza, en el Distrito Federal, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del lugar conocido como “La Virgen”, pagaron su pasaje y se trasladaron a la parte trasera.

Una vez que el vehículo ascendió al puente de La Concordia, uno de ellos extrajo de su mochila el arma y, con gritos, ordenó al chofer aminorar la velocidad y amenazó a los usuarios mientras su cómplice arrebataba sus pertenencias a los otros viajeros.

Al ver que la subametralladora era en su mayor parte de madera, uno de los usuarios la consideró una imitación, por lo que se opuso al robo, forcejeó con el que la portaba y, con ayuda de los demás, lo sometieron. Al ver esto, el otro ladrón bajó del automotor en movimiento y corrió en sentido contrario al tráfico.

Cuando el transporte llegó a la Calzada General Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Ecatepec, colonia El Salado, delegación Iztapalapa, los tripulantes de la patrulla P54-08, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, se percataron de la golpiza que algunas personas propinaban al presunto ladrón, por lo que lo rescataron y aseguraron.

El detenido dijo llamarse Óscar García González, de 26 años de edad, y con él fue asegurada también la subametralladora calibre .22 marca Winchester de fabricación estadounidense, así como algunos teléfonos móviles y más de dos mil pesos en efectivo de los afectados.

Reconocido por las víctimas, el presunto asaltante quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP10, donde se inició la averiguación previa en su contra por el delito de robo a pasajeros en transporte público.

No hay comentarios: