sábado, noviembre 12, 2011

'No hay evidencia de explosión o fuego en restos de fuselaje del helicóptero', asegura la SCT

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer imágenes de radar que registraron el vuelo del helicóptero, así como las conversaciones entre el piloto y la torre de control

Excélsior


Los restos del fuselaje del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación José Francisco Blake Morano no muestran daños por explosión o fuego, aseguró hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la segunda conferencia de prensa sobre el tema y encabezada por Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia, presentó imágenes de la trayectoria de la aeronave registradas por radares y explicó que "presumiblemente las condiciones de nubosidad hicieron que el piloto buscaran una ruta alterna, un cambio de dirección o de altitud de vuelo. De acuerdo con información del radar, el piloto optó por lo primero", explicó.

Rodolfo Olivares, director de Tránsito Aéreo de la SCT, dio a conocer la charla entre el piloto, teniente coronel Felipe Bacio Cortés, y la torre de control.

Gilberto López-Meyer, titular de Aeropuertos y Servicios Auxialiares, el patrón de dispersión de los restos de la aeronave se oserva un patrón uniforme 150-200 metros y anchura de 30 40 metros hablña d eun impacto en condiciones normales de vuelo, recto, nivelado, velocidad relativamente baja, 200 kilómetros. Presumiblemente el piloto pudo haber penetrado en una condicióin notmal de vuelo y se adentró en un terreno escarpado.

Volaba a 200 kilómetros por hora

Gilberto López Meyer, titular de Aeropuertos y Servicios Auxialiares, explicó que en el patrón de dispersión de los restos de la aeronave se observa un patrón uniforme a lo largo de los 150 o 200 metros que abarca, y en una anchura de 30 a 40 metros, "lo que habla de un impacto en condiciones normales de vuelo, recto, nivelado, con una velocidad relativamente baja de 200 kilómetros por hora. Presumiblemente, el piloto pudo haber penetrado en una condición normal de vuelo y se adentró en un terreno escarpado".

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