domingo, noviembre 13, 2011

El secreto mejor guardado de Ebrard: ¡Quiero mis XV!

Miguel Ángel Castillo

Aún sentido con Peña Nieto por extraviar mi invitación a los 15 años de la hija de su esposa, no puedo dejar de admirar su buena administración de recursos (familiares) para mantenerse a la vista de todos.

Y es que este señor es ubicuo. Cuando no está en Twitter haciendo el rídiculo por durar menos de tres minutos en un contacto en vivo (no sean malos, la primera vez uno siempre termina rápido), está bailando el vals o en una entrega de reconocimientos.

Bueno, a esto último no asistió en persona, pero mandó a su hija en representación, lo que nos da una idea de cómo sería su gobierno si llegara a Los Pinos. Mientras 'La Gaviota' atiende el DIF, el resto de su familia estaría resolviendo asuntos en la ONU, inaugurando gestas deportivas y con un poco de suerte, hasta haciendo el presupuesto de egresos. Tengo la sospecha, y que la boca se me haga chicharrón, que de ganar el PRI en 2012, las excentricidades de los Fox se quedarán cortas y tendremos shows presidenciales estilo Paris Hilton. Tomemos en cuenta que son muchas chicas en esa familia. No saben lo que nos espera.

El secreto mejor guardado de Ebrard

Qué escondidito se lo tenía. Cinco años bajo la facha de político vanguardista, cosmopolita y ambientalista para que al final enseñara el cobre. Y es que ese gusto por el garrote y el guamazo no lo había enseñado hasta que a los pilotos de Mexicana se les ocurrió entorpecer el paso del Metrobús y al parecer, eso si calienta.

El jefe de gobierno reveló su cara oculta, una que seguro ni Rosalinda conocía y además nos dejó ver que para protestar hay ciudadanos VIP con permiso para todo. Y los pilotos, en definitiva, no lo eran, pues los granaderos les dieron hasta por debajo de la lengua.

Pero ellos tienen la culpa, al suponer que todos somos iguales en el DF y pensar que serían medidos con la misma vara que el SME o Antorcha Campesina.

No, si aquí hay niveles. Si no cuentan con su credencial de 'Lady de Polanco' o ya de menos, con un Lamborghini naranja entonces hagan el favor de no estorbar, pues 'nunca' se ha permitido el bloqueo de vialidades.

La toma del Zócalo por los electricistas o el plantón en Bucareli que duró meses eran festividades en pro de la convivencia al aire libre, simples días de campo en el asfalto para esas temporadas en que no hay playas artificiales o pistas de hielo. Tampoco vayan a pensar que Ebrard es complaciente con los vendedores ambulantes, lo que pasa es que la ocupación de banquetas es un performance que promociona como uno de los atractivos turísticos de la urbe.

¿Qué otros secretitos nos guardará? No nos vaya a decir que una vez fue priista o que fue burócrata cuando el tricolor gobernaba la capital. ¡No, por favor! ¡Eso no lo podría soportar! ¡Tú no Marcelo, tú no!

El ‘niño bien’ que se pasa de verde

El escándalo en el que se ha visto involucrado Jorge Emilio González, ex líder del Partido Verde, luego de que una joven se sucidara en un apartamento que él niega que sea suyo, (pero ¡ah, cómo lo ha disfrutado!), sólo ha servido para demostrar que el 99.99% de los mexicanos no tuvimos una buena orientación vocacional. El muchacho, mejor conocido como el junior que juega a ser político, nos ha demostrado a lo largo del tiempo que no hay mejor negocio que venderse al mejor postor y por lo mismo lo hemos visto en alianzas con el PAN y PRI, como si no hubiera diferencias. Bueno, para él no debe haberlas, los dos pagan con moneda corriente y curules en el mismo recinto. Ahora se dice víctima de una campaña sucia por tener aspiraciones a un puesto en el Senado, pero entre más se defiende, más saltan sus propiedades millonarias en Cancún. Niño, a estas alturas ya deberías saber que en política, la ropa sucia nunca se lava en casa. ¿O nunca te lo dijo tu papi?

El club de los perdedores

Dime con quién andas y te diré quién eres. Eso lo debió pensar Manlio Fabio Beltrones cuando presentó su ensayo El Futuro es Hoy, ¿Para qué queremos ganar? junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos y Francisco Labastida. ¿Qué nadie le dijo lo que tiene en común ese trío? Todos quisieron ser presidente de México y nadie lo logró. Mamma mia¡ 'Don Beltrone', per favore¡ O de plano sufre de Alzheimer o lo que quería era pedir consejos de cómo sobrellevar la derrota de ser aspirante a la presidencia y sucumbir en el intento. Porque así como que, denme unas mañas para la campaña, sólo podríamos considerar el 'Jefe' Diego, que ya saben cómo se las gasta donando a la comunidad videos de contrincantes recibiendo dinero y ligas. Cárdenas le recomendará que tiene tres oportunidades, aunque siempre pierda y Labastida, pues cómo sobrevivir si algún día alguien le llama mandilón.

Ni yo solito me ayudo

El precandidato del PAN, Ernesto Cordero, quiso tener un atisbo de franqueza, sinceridad y elocuencia al aceptar que sí está abajo hasta en las encuestas en las que no es mencionado. Pero al querer explicarlo volvió a quedar mal, pues según él, se debió a que le prestó demasiada atención a Peña Nieto y las acusaciones contra Moreira y su deuda millonaria. O sea que arriba del ring nada más sirve de sparring. Además, dijo que por estar apoyando a ‘Cocoa’ Calderón en Michoacán no tuvo tanta exposición mediática. No se da cuenta que por el contrario, eso le ayuda, porque cada que toma un micrófono o lo enfoca una cámara sus puntos porcentuales se desploman cual índices bursátiles en la bolsa de valores griega. A estas alturas, sólo un milagro podría salvarle, aunque se me hace que es de esos que cuando compran un circo, le crecen los enanos.

¡Papá, soy tú hijo!

Ando muy concentrado en la revisión de mi árbol genealógico ahora que me enteré de la importancia de apellidarse Aguirre. En una de esas puedo colarme en la nómina del gobierno del estado de Guerrero con el siempre apapachador y nada nepotista Ángel Aguirre. Por si no se habían enterado, este político ex priista y ahora convenientemente perredista es el góber precioso de nuestros días. Qué digo precioso; ¡hermoso y carismático! Así lo deben ver sus 38 familiares directos que cobran del erario. Ahora que si se suman los que tienen sus secretarios de Gobierno y Finanzas, la cifra sube a 93, entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y sin contar a cuñados y cuñadas. Si alguno de ustedes se apellida Aguirre, ¡felicidades! la lotería le ha tocado. Pase a cobrar a la caja. Para todos los demás que por desgracia del destino tenemos otro origen, no nos desanimemos, aún nos queda ese dichoso edil de Tlalnepantla, Estado de México, que recibe 750 mil pesos de ingresos mensuales. Algo le ha de sobrar.

No hay comentarios: