martes, noviembre 15, 2011

El PRI listo para la contienda electoral en 2012

ADNPolítico

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para la postulación de sus candidatos para la presidencia de la República.

En el documento se afirma que el procedimiento escogido para esta selección será el de Elección Directa, en la modalidad de miembros y simpatizantes.

“Se declarará candidato del Partido Revolucionario Institucional a Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo constitucional de 2012-2018 al precandidato que obtenga la mayoría relativa de votos válidos recibidos en las mesas receptoras de votos que se instalen en el territorio nacional”, señala el documento.

El próximo 27 de noviembre será el registro de los precandidantos que aspiren a ser candidatos al Ejecutivo Federal.

En caso de que se tenga el registro de un solo precandidato, el anuncio del contendiente por el tricolor se daría el 17 de diciembre de este año, dando por concluido el proceso interno; en caso contrario el día 5 de febrero de 2012 se llevarán a cabo las votaciones, cualquier miembro y simpatizante del partido que presente su credencial de elector, podrá emitir su voto.

A más tardar el día 9 de febrero de 2012, después de realizarse el cómputo de la votación se declarará al candidato que representará al partido para las elecciones a la presidencia.

Hasta el momento son dos los personajes que han externado públicamente su deseo de contender por la candidatura a la presidencia, el senador Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Las encuestas hasta el momento señalan a Peña Nieto como el mejor posicionado en la contienda.

No hay comentarios: