lunes, noviembre 14, 2011

El PRI de México aventaja en elecciones para gobernador de Michoacán

AFP

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México llevaba este lunes una ventaja de 2,71% en los resultados preliminares de las elecciones efectuadas el domingo para gobernador del estado de Michoacán (oeste), de acuerdo con la autoridad electoral.

Con el 97,43% de las actas escrutadas, Fausto Vallejo, del PRI, alcanza 35,38% de los votos, mientras que Luisa María Calderón, hermana del presidente de México y candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), cuenta con el 32,67%, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán.

En tercer lugar está el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, con 28,89%, formación que gobernó en el estado desde 2002, de acuerdo con el último reporte del PREP divulgado en la página electrónica del Instituto Federal Electoral (IE) de Michoacán.

La contienda en Michoacán, tierra del presidente Felipe Calderón, estuvo presidida por una ola de violencia generada por los cárteles de La Familia y el escindido grupo de los Caballeros Templarios, que incluyó el asesinato de un alcalde y la renuncia por miedo a ser blanco de ataques de varios candidatos a presidentes municipales.

Durante la jornada electoral el grupo de hackers cibernéticos Anonymous bloqueó el sitio web del IE.

"La página de internet del instituto en efecto fue hackeada, pero no es esa la que tiene el Progama de Resultados Preliminares, esa está completamente resguardada y tiene todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya ningún problema", dijo a la prensa el domingo la presidenta del IE, María de los Ángeles Llanderal.

No hay comentarios: