martes, noviembre 29, 2011

Ejecuciones en Edomex, Sonora y Sinaloa

Apro

Atado de pies y manos y con visibles huellas de tortura, fue encontrado el cadáver de una persona en la zona sur de Nogales, Sonora.

La víctima estaba tirada en un camino de terracería, a unos metros del rancho Agua Zarca y cerca de la entrada del fraccionamiento La Mesa. Al lugar acudieron agentes municipales, estatales y federales, quienes localizaron el cadáver envuelto en cobertores, sin calzado. Tenía ataduras de alambre y cinta adhesiva en pies y manos.

La víctima fue encontrada a unos 50 metros del rancho Agua Zarca y de acuerdo con el informe de Seguridad Pública, presentaba un balazo en el cuerpo y evidencias de haber sido torturada.

Por otra parte, en Sinaloa, dos muertos fue el saldo de una emboscada perpetrada por un grupo de sujetos armados en la sierra de la Rastra, a unos 50 kilómetros en el municipio de El Rosario.

Las autoridades policíacas de El Rosario y de Escuinapa localizaron dos cuerpos tirados en el camino que comunica al poblado Colomos; tenía 27 balazos de rifle “cuerno de chivo”; los cuerpos estaban tirados a un costado de un vehículo Nissan.

Las víctimas fueron identificadas por algunos familiares como Pedro Sevilla García, de 30 años de edad, con domicilio conocido en La Rastra, y Fredy Castillo Espinoza, avecindado en el pueblo de Plomosas.

El agente del Ministerio Público autorizó el traslado de los cuerpos al servicio forense para las indagaciones correspondientes y entrega de los cuerpos de sus familiares.

En el Estado de México, los cadáveres de dos hombres de entre 25 y 35 años fueron localizados esta mañana, junto a un mensaje, en la colonia Alborada 1 del municipio de Tultitlán.

El hallazgo se realizó entre las 6:00 y 7:00 horas, en la calle Cobre.

Los cadáveres estaban tendidos boca abajo con la cara cubierta con sus propias ropas y se observaban varios impactos de bala en diversas de los cuerpos.

En una cartulina, que se encontraba al interior de una bolsa de plástico y a un lado de los cuerpos, fue dejado un mensaje sin firmar que decía: “Esto nos pasó porque mi jefe es un traidor y no sabe responder, siguen los que siguen y ya saben quiénes son”.

Ambos cadáveres presentaban el tiro de gracia y en el lugar fueron encontrados 8 casquillos calibre 9 milímetros.

No hay comentarios: