jueves, noviembre 24, 2011

Ebrard llamará a reunión a Conago

Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, externó su preocupación ante el hallazgo de 23 cadáveres al interior de tres vehículos en la ciudad de Guadalajara y adelantó que la Conago tendrá una reunión en diciembre para establecer nuevas acciones.

En su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ebrard Casaubon adelantó que se llevará a cabo una reunión el 6 o 7 de diciembre próximo.

“Evidentemente es muy preocupante, estamos en comunicación entre todos nosotros. Aquí en la ciudad estamos acelerando todo lo que habíamos previsto para que funcione al ciento por ciento el sistema de cámaras de seguridad y que no tengamos impunidad”, destacó.

El mandatario capitalino explicó que el operativo especial por parte del Gabinete de Seguridad del Distrito Federal, está en curso y hay que “estar en alerta porque sí tenemos que estar muy atentos a lo que ocurra”.

Destacó que en la reunión de Conago “ahí vamos a presentar no sólo lo que ya hicimos y lo que se logró para el año que entra, por ejemplo el Programa de Vivienda para la Policía y otras medidas que se van a tomar por parte de la Conferencia de Gobernadores”.

"EL PRI TIENE MIEDO"

En otro contexto, respecto a la declinación de Manlio Fabio Beltrones a la candidatura del PRI para la Presidencia de la República y con ello la llamada “cargada” a favor de Enrique Peña Nieto, consideró que “tienen miedo a que les gane la izquierda la elección nacional”.

“Por eso se dan todos estos actos, yo diría precipitados, y claramente ya fuera de lo que ellos tenían previsto, la razón es que saben que va a haber una competencia real ahí”, abundó.

Además, comentó, con los tiempos televisivos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pensaba “que iba a ser un día de campo, que ya no tenían problema y ahora lo que está pasando es otra cosa”.

Respecto al proceso interior en la izquierda, en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, indicó que trabajan para que exista unidad, cohesión y cesar el conflicto “y creo que vamos ya en ese camino, por fortuna”.

No hay comentarios: