martes, noviembre 08, 2011

Día crucial para Mexicana de Aviación

María del Pilar Martínez / El Economista

Este martes será crucial para Mexicana de Aviación, entre otras cosas porque en la Asamblea de Accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, reunido en estos momentos, deberá confirmar si Med Atlántica realizó la totalidad del depósito de 250 millones de dólares para la compra de la aerolínea, pues tenía como plazo hasta el 7 de noviembre.

En entrevista con El Economista Miguel Ángel Yúdico, líder del sindicato de los trabajadores de tierra, comentó que “no hemos tenido ninguna información de que se haya realizado el depósito, pero ya nos dirán los accionistas, que en este caso los pilotos tienen el 5% y Tenedora K el 95% restante”.

Agregó que “hasta ahora sólo son especulaciones lo que se ha dicho sobre el depósito, lo que sí queremos es que el juez analice que hay más interesados en Mexicana, no sólo es Med Atlántica. También está Union Swiss y el empresario Iván Barona”, indicó.

Asimismo, fuentes de la Asociación de Sindicatos de Pilotos confirmaron que a partir de las 4 de la tarde de este martes habrá una reunión de su comité para determinar las acciones que emprenderá la organización sindical que agremia a 800 trabajadores de Mexicana de Aviación.

Cabe señalar que el Juez del proceso de concurso mercantil dio como último plazo el 15 de noviembre, en tanto que el proceso sigue para las filiales Click y Link.

No hay comentarios: