sábado, noviembre 12, 2011

Detallan etapas del vuelo donde murió Blake Mora

El Informador

El vuelo TPH06 donde viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros siete tripulantes, inició en condiciones normales al despegar del Campo Marte, en la ciudad de México, sin embargo al acercarse a la parte sur de la ciudad, el helicóptero cambió la ruta alejándose con rumbo al sureste.

Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que en la primera etapa del viaje, todavía sobre la ciudad de México, todo operaba “bajo las reglas de vuelo visual”, pero a las 8:45 horas cambió la trayectoria que estaba prevista, "con destino a Topilejo (sur)" y diez minutos después se habría perdido el registro en el radar.

En conferencia de prensa, revelaron imágenes de radar que ilustran el tráfico aéreo en la zona donde se percibe la trayectoria del artefacto donde viajaban los funcionarios y militares fallecidos en el accidente.

Tras la revisión de los indicadores técnicos deducen que las condiciones meteorológicas influyeron en el piloto para cambiar trayecto de la aeronave, de acuerdo a lo informado por Rodolfo Olivares Castro, director general de Tránsito Aéreo de la dependencia.

Descartan la existencia de cualquier explosión en el helicóptero y mencionan que el patrón de los restos dispersados en el cerro Ayaquemetl podrían suponer que el helicóptero impactó en el terreno en “integridad estrtuctural”.

Los responsables de la investigación aclaran que el vehículo aéreo Súper Puma con matrícula XC-UHN recibió mantenimiento del 4 al 6 de noviembre pasados y tuvo un par de viajes posteriores sin ningún incidente.

No hay comentarios: