sábado, noviembre 12, 2011

Despide Calderón a secretario y amigo Francisco Blake Mora en Campo Marte

Reforma

El presidente Felipe Calderón Hinojosa honró la memoria del desaparecido secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de quien dijo que sirvió con pasión, dedicación y alegría a la Patria "hasta el último instante de su vida".

El mandatario destacó la amistad que lo unía con Blake Mora desde que eran diputados federales. Calderón Hinojosa tuvo que revivir la escena que en 2008 lo llevó también a Campo Marte con la muerte de su otro amigo y secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En la ceremonia luctuosa se encuentran familiares de los occisos, funcionarios federales, gobernadores y líderes sindicales.

Sobre el césped fueron colocadas las fotografías de las ocho personas que fallecieron ayer al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En un primer plano sobresale el retrato de Blake.

En la parte más baja de la grada principal aparece sentado el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado por su esposa Rosalinda Bueso.

A su izquierda están los gobernadores de Sonora y Tamaulipas, Guillermo Padrés y Egidio Torre.

También se encuentran los líderes del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el de burócratas, Joel Ayala, así como el Mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Esta mañana, Calderón acudió a los velatorios a dar el pésame a las familias de los fallecidos.

El helicóptero presidencial Super Puma en el que viajaban de la Ciudad de México a Xochitepec, Morelos, se impactó alrededor de las 8:55 horas en el cerro Ayaqueme del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, Municipio de Chalco, Estado de México, debido a condiciones de escasa visibilidad para los pilotos.

Además del Secretario, murieron tres funcionarios de Gobernación: Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social, y Diana Míriam Hayton, secretaria técnica de la Oficina del titular de la Segob.

También fallecieron los tenientes Felipe Bacio Cortés -piloto de la aeronave- y Pedro Ramón Escobar Becerra, el mayor de Infantería René de León y el sargento segundo de Fuerza Aérea especialista en mantenimiento de aviación Jorge Luis Juárez Gómez.

No hay comentarios: