miércoles, noviembre 09, 2011

Denuncia PRI presunta compra de votos en Michoacán

Grupo Fórmula

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que funcionarios federales pretenden llevar a cabo una estrategia para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo domingo.

Morelia.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que funcionarios federales pretenden llevar a cabo una estrategia para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo domingo.

El vocero priista en la entidad, Ascención Orihuela Bárcenas, señaló que representantes de la Secretaría de Agricultura federal presuntamente "están maquinando una elección de Estado con el uso de recursos públicos a través de programas sociales".

En conferencia de prensa, expuso el supuesto caso del delegado en Michoacán de la dependencia federal, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, quien en reunión política estableció las estrategias a seguir para cooptar el voto a favor del PAN.

Orihuela Bárcenas reveló una grabación de una reunión de funcionarios federales con abanderados panistas en la que se establece una discusión entre dirigentes del PAN de Apatzingán.

Puntualizó que en este audio se dan a conocer varias acciones que los delegados federales en Michoacán llevan a cabo para, presuntamente coaccionar el voto a favor de la campaña panista en Michoacán, al tiempo que resaltó que se observa un gasto excesivo en la campaña blanquiazul.

Comentó que en la grabación original, se puede apreciar la participación del delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del candidato a la alcaldía de Apatzingán, Rigoberto Peláez, así como de otra persona.

No hay comentarios: