sábado, noviembre 19, 2011

Deja dos muertos balacera en barrio de Tepito

Terra TV

Un asalto a un comerciante en Eje 1 Norte y Calle Aztecas, en pleno barrio de Tepito, terminó en una balacera cuyo saldo hasta el momento es de dos muertos, un policía herido, y al menos 11 personas detenidas.

Testigos indicaron que dos sujetos armados asaltaron a un comerciante sobre Eje 1 Norte y éste fue auxiliado por un policía del Sector Morelos que fue identificado como Víctor Fidencio Fuentes Romero, de 26 años de edad, y quien al enfrentarse con los delincuentes recibió un disparo en el rostro.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar adentrándose en una de las vecindades del barrio, ubicada en la calle de Tenochtitlán en el número 21, pero los policías entraron al lugar, e inició el enfrentamiento.

Dos personas perdieron la vida en la vivienda, una a la entrada de la vecindad y otra en la azotea, mientras que el oficial, que fue llevado en helicóptero al Hospital Metropolitano.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) señalaron que el oficial Fuentes Romero se encuentra grave en el nosocomio.

Además, confirmaron que durante las detenciones resultó herido por golpes el oficial Christian Cadena Villalpando, del mismo sector policiaco y a quien reportan como estable.

Tres de los detenidos tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja.

Para las 17:50 horas, se confirmaba la detención ya de 11 personas cuyos nombres son: Santiago Medina Luna, de 23 años, Manuel Jesús Flores González, de 66 años; Carlos Misael Ontiveros Trujillo, de 22 años, Christian Alejandro Pichardo, de 23; Ángel Rojo Casiano, de 30, y Nestor Huerta Medel, de 44 años.

Además de Juan Manuel Chávez Rosas, de 25 años, Raúl Flores Díaz, de 30, Pablo Pineda García, de 22; Fernando Gtranados Mora, de 20, y un menor de edad identificado únicamente como César.

Esta situación generó una fuerte movilización policiaca, agentes cerraron la circulación desde Tenoctitlán y Reforma, para seguir buscando a más sospechosos.

Por momentos, comerciantes arrojaron objetos a los policías para tratar de impedir que se llevaran a los detenidos.

El área de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del DF ( PGJDF), informó que a la Fiascalía fueron presentadas dos armas largas, dos pistolas y aproximadamente 40 kilos de mariguana que fueron confiscadas en Tepito.

No hay comentarios: