martes, noviembre 22, 2011

Decomisan más de 15 mdd del 'Chapo' en Tijuana

El Imparcial

El Ejército Mexicano decomisó más de 15 millones de dólares, los cuales se supone que le pertenecían a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército Mexicano comunicó que el 18 de noviembre, al realizar reconocimientos terrestres sorpresivos en la colonia Cumbres de Juárez, delegación Centro, aseguraron un vehículo con 15 millones 350 mil dólares americanos.

Lo equivalente a 215 millones 38 mil 150 pesos, además de 3 paquetes de cocaína con un peso de 3 kilos, dos armas largas, dos armas cortas y joyería diversa, que se encontraron en dicho lugar.

Al respecto, se tiene información que dicho numerario era trasladado hacia un domicilio empleado por integrantes de la organización criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, como centro de operaciones financieras.

Este aseguramiento se realizó como resultado del trabajo de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico que tienen presencia en esa jurisdicción, lo cual permitió conducir una operación sorpresiva mediante la concentración simultánea de unidades de maniobra en el área del objetivo y realizar.

El aseguramiento se realizó sin efectuar ningún disparo, teniendo como premisa en todo momento salvaguardar la integridad de la población.

Este resultado se considera el segundo aseguramiento de numerario más importante que ha hecho el personal militar en la presente administración, ya que dicha cantidad está sólo por debajo de los 26 millones 202 mil 176 dólares asegurados de igual forma por personal del Ejército Mexicano el 14 de septiembre del 2008 en Culiacán, Sinaloa.

Tras el traslado hasta esta ciudad, el numerario asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

No hay comentarios: