jueves, noviembre 03, 2011

Declaran en Michoacán 11 personas por homicidio de alcalde Ricardo Guzmán

El Economista

El procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez, informó que hasta el momento 11 personas de manera voluntaria se han presentado a declarar entorno al asesinado del presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario estatal informó que el vehículo del que descendieron los sicarios era una camioneta Jeep Liberty, color verde oscuro, con placas de Jalisco, y que fue robada.

"Los supuestos propietarios del vehículo están nosotros, estamos en la investigación correspondiente. Se trata de un vehículo robado, pero no habían presentado la denuncia… cuando tenían oportunidad de hacer la denuncia no lo hicieron, hasta el día de hoy, entonces sea cierto o no tenemos nosotros que hacer la investigación correspondiente", puntualizó.

El procurador de Michoacán reconoció que La Piedad se sumará a la lista de los municipios catalogados como "zonas de cuidado", como son Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana.

"La zona de La Piedad no la teníamos contemplada como una zona de atención para los eventos políticos, ahora nos cambia el panorama y tenemos que reacomodar el mapeo que tenemos en lo que corresponde a Procuraduría y en la participación que nosotros debemos de tener", reconoció.

apr/ Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios: