lunes, noviembre 14, 2011

Crimen organizado apoyó al PRI en el sur de Michoacán: 'Cocoa' Calderón

En algunas zonas hubo acoso, amenazas e incluso 'levantón' de candidatos nuestros, dijo la panista.

La Jornada


México, DF. La candidata panista al gobierno de Michoacán, Luisa María Cocoa Calderón, aseguró que hubo intromisión del crimen organizado durante proceso electoral en apoyo al PRI.
El repunte que tuvo el Revolucionario Institucional en el sur de la región hace pensar que "es ahí donde operó la delincuencia organizada, lo que a mí me hace pensar que ellos decidieron apoyar a este partido", sostuvo en entrevista radiofónica.

Refirió que hubo “acoso contra ciudadanos, contra candidatos que decían por cuál línea tenía la gente que ir a votar, hubo amenazas telefónicas, levantón de candidatos nuestros”, dijo.

“Estuvimos denunciando 15 días antes del proceso, incluso pedimos protección para 14 de los nuestros”, señaló.

Agregó que si el Revolucionario Institucional piensa que los comicios estatales en Michoacán son el preludio del 2012, entonces todos los mexicanos deben alarmarse.

Asimismo, indicó que debido a que la diferencia en los resultados del conteo preliminar de votos es mínima, será necesario esperar el conteo oficial de los sufragios, que iniciará el miércoles, para conocer a quien será el próximo mandatario de Michoacán.

La aspirante blanquiazul expuso que “lo que vamos hacer es revisar acta por acta y compaginar con esos lugares donde hubo incidentes muy lamentables”.

El problema no fue en todo el estado, sino en algunas zonas donde el crimen organizado "tomó las riendas" del proceso electoral celebrado el día de ayer.

No hay comentarios: