domingo, noviembre 27, 2011

Cordero presume 85 mil firmas panistas a su favor

El Informador

El aspirante presidencial Ernesto Cordero Arroyo presumió que ha logrado recoger 85 mil firmas de apoyo de la militancia activa del Partido Acción Nacional (PAN) para su registro como precandidato a la Presidencia de la República y que eso es lo que realmente "muestra la potencia" de los aspirantes.

El ex secretario de Hacienda dijo que el parámetro de recolección de firmas refleja que "la cosa está muy pareja" entre los tres contendientes a la candidatura del PAN.

"El único indicador real que se tiene de la potencia de cada uno de los proyectos son las firmas que han ido recabando a lo largo de todo el país en estos meses y la cosa se ve muy pareja, ese es el único indicador real, las firmas del militante del Partido Acción Nacional que es el que pone por escrito que firma de apoyo alguno de los proyectos", dijo.

Las encuestas, agregó, no tienen ningún poder predictivo.

Este sábado el ex secretario de Hacienda se reunió con los integrantes de la estructura estatal "Unidos con Ernesto", donde el gobernador Juan Manuel Oliva le entregó dos mil 500 firmas de panistas guanajuatenses de cuatro mil que completarán la siguiente semana para su registro como precandidato.

Ahí dijo que la contienda interna de Acción Nacional se va a poner reñida, dura, va a estar competida.

En un desayuno con las estructuras corderistas, el gobernador Oliva reclamó un debate al interior PAN porque "los panistas necesitamos saber de qué están hechos sus aspirantes" y vaticinó que éste lo ganará Ernesto Cordero.

En entrevista, Cordero dijo estar listo para el debate que el lunes enfrentará por internet con sus contrincantes, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, en el que estará participando "con mucho gusto, con muchas ganas de compartir mi proyecto, con mucho interés de compartir mis ideas, de que la gente me conozca, de que conozca cuáles son mis propuestas y yo voy muy entusiasmado".

Consideró una ventaja en su partido que haya tres aspirantes a la candidatura presidencial porque "los candidatos de unidad son de otros tiempos y de otros partidos". Dijo que en el PAN siguen siendo muy ciudadanos, muy democráticos "y nos gusta contrastar y nos gusta mejorar proyectos, eso nos distingue, no es una problema.

"El PAN tiene la oportunidad de mostrar a sus aspirantes, de mostrar nuestras propuestas, de hablar de lo que le importa a la gente y de que nos contraste y nos compare y de que hagamos el ejercicio democrático que es combatir y que es competir en una contienda democrática, esto fortalece al PAN", señaló.

Dijo que a la gente no le importa si hay dos, tres o cuarenta precandidatos, a la gente lo que le importa es lo que le están proponiendo, yo estoy proponiendo educación para todos, becas para los jóvenes, derechos universales sociales para los mexicanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cordero de donde sacaste tantas firmas segun tu? La verdad no creo que tus seguidores esten myu orgullosos de ti despues de todos los osos que has cometido en el camino. Para mi que queda Santiago Creel como candidato oficial, se le ve madera de presidente, para mi que si gana.