viernes, noviembre 04, 2011

Congresistas EU confrontados por trasiego armas a México

Grupo Fórmula

Ahora se reveló un informe que asegura que el gobierno de Estados Unidos informó, en 2007, al entonces procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, sobre el trásiego de armas, supuestamente controlado.

Según un informe de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF), (por sus siglas en inglés), generado en 2007, sí habría avisado al entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Manuel Medina Mora, sobre una acción vigilada de tráfico de armas y le pidió asignar a agentes mexicanos.

Según una reporte de Jorge Hernández, desde Washington, en el noticiero "Atando Cabos", el congresista republicano Darrel Issa, encargado de investigar el caso "Fast and Furious", informó hoy que el gobierno estadounidense pidió a la PGR que formara un grupo de "policías no corruptos".

Empero, los demócratas tratan de defender al Fiscal General de la Unión Americana, Eric Holder, y pretenden que las investigaciones que lo responsabilizan del operativo de trasiego de armas a México, se remonte a la administración de George W. Bush, cuando ocurrió el "Wide Receiver" (Receptor Abierto).

El corresponsal, afirmó que la práctica de dejar pasar las armas, no se conocía ninguna cifra específica, ni controlada. Es algo similar con lo que ocurre con la DEA, la cual permite el tráfico de droga para rastrear su distribución.

No hay comentarios: