sábado, noviembre 19, 2011

Comienza conteo voto por voto en Morelia

Milenio

A las 22.10 horas de este sábado inició finalmente la apertura de las 923 casillas para el recuento voto por voto que permita definir al candidato ganador de la elección de presidente municipal de Morelia.

Un salón de eventos sociales denominado Reforma, localizado en la salida hacia Pátzcuaro, fue habilitado por el Instituto Electoral de Michoacán para proceder con este novedoso procedimiento legal, sin precedente en la historia de Michoacán.

El traslado de los paquetes electorales desde el IEM hasta el referido salón fue realizado por funcionarios de la propia instancia de arbitraje, y contó con la custodia de miembros de la Policía Federal y el Ejército, sin ningún contratiempo.

El acuerdo dispuso instalar 12 mesas de trabajo simultáneo; en cada una de ellas habrá dos representantes de cada uno de los partidos políticos que participó en la contienda (PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, PT y Convergencia), y tres de la autoridad (un presidente, un vocal y un secretario), además de un auxiliar general.

El mismo pacto prevé que iniciado el conteo voto por voto no se suspenderá por ningún motivo ni tendrá pausa alguna, y deberá concluir a más tardar el martes 22, sin especificar un horario.

Los resultados que arroje dicho recuento deberán ser ‘cantados’ en el mismo salón Reforma.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, primero, y con el cotejo de actas de escrutinio, después, el PRI ganó la alcaldía de Morelia, pero ahora se lleva a cabo el conteo voto por voto a petición del PAN, debido a que la diferencia entre primero y segundo lugar no rebasa el uno por ciento de la votación.

No hay comentarios: