martes, noviembre 29, 2011

Comando abre fuego contra familia en Nuevo León; mueren cuatro

Apro

En las últimas horas, al menos 17 personas perdieron la vida, entre ellas un niño de cuatro años, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en ocho entidades del país.

En Nuevo León, un comando acribilló esta noche a cuatro integrantes de una familia y dejó herido de gravedad a otro más en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados a las 19:45 sobre la calle Coba en el cruce con Monte Albán y La Venta, en la colonia Las Sabinas, informó personal de la Cruz Verde de Guadalupe.

Informes de la Policía Ministerial del área de homicidios explicaron que tres jóvenes y una mujer, quienes estaban platicando fuera de su domicilio, fueron sorprendidos por los pistoleros.

Se informó que los occisos fallecieron de manera casi instantánea por múltiples impactos de alto calibre, entre ellos proyectiles de AR-15 y AK-47.

Trascendió que los pistoleros viajaban en un Jetta y un Eclipse y comenzaron a disparar contra los integrantes de la familia.

La persona que terminó herida fue trasladada al Hospital Metropolitano para su atención médica.

Por otra parte, un hombre que tenía un mes de haber salido del penal del Topo Chico fue ejecutado a balazos en la colonia Lomas Modelo, en el norte de Monterrey.

Los hechos fueron reportados a las 10:50 horas sobre la calle Huamac, según informó la Policía Ministerial.

La víctima, identificada como Rolando Torres, de 22 años, presentaba dos impactos de bala.

Según testigos, el joven había sido privado de su libertad en la mañana frente a un puesto de tacos en la colonia Fomerrey 106.

En Chihuahua, sicarios asesinaron a un menor de cuatro años en Ciudad Juárez, cuando el menor jugaba en el patio de la casa de un vecino de la misma edad.

La víctima, identificada como David Carrillo, recibió un disparo en el pecho cuando la vivienda donde se encontraba fue baleada por pistoleros.

Los hechos ocurrieron en calle Caballero Águila, colonia Fray García de San Francisco.

Mientras, en el estado de Morelos, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de tres cuerpos desmembrados, los que fueron arrojados desde un vehículo en marcha sobre la carretera libre Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 15+500, justo en el crucero que da acceso hacia el aeropuerto Mariano Matamoros de esa entidad.

Los cuerpos sin vida fueron arrojados poco después de la medianoche, sin que dejaran algún mensaje que reivindicara la múltiple ejecución por parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en Morelos.

Los tres cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos.

En Guerrero, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, con disparos en la cabeza, en el puerto de Acapulco.

Una de las víctimas, identificada como Otilio Cortés Morales, de 65 años, fue localizada la noche del lunes dentro de un taxi estacionado en la calle El Palmar de la colonia Miramar.

El chofer del taxi tenía su domicilio en la calle Revolución en la misma colonia, al cual a simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Antes, al filo de las 16:00, se reportó el homicidio de Roberto Reyes García, de 33 años, hecho que según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registró en el interior de la habitación número cinco del hotel Bora Bora.

La víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del pómulo derecho y otro en la cabeza, presuntamente calibre nueve milímetros, además fueron localizados tres casquillos percutidos.

En Oaxaca, un funcionario del gobierno local fue localizado sin vida dentro de la cajuela de un vehículo.

Se trata de Elías Altamirano Cortés, funcionario de la Secretaría de las Infraestructuras, dependencia encargada de la obra pública estatal.

De acuerdo con reportes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el vehículo fue en un primer momento reportado como abandonado y trasladado al corralón de la corporación en Ciudad Judicial.

Al revisar la cajuela, se percataron que en el interior había un individuo del sexo masculino, amordazado con cinta canela.

En tanto, en la Ciudad de México, la Procuraduría capitalina reportó el hallazgo de un cuerpo en el estacionamiento de un supermercado de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la PGJDF, dos personas a bordo de un taxi ingresaron la tarde de ayer al Soriana localizado en la esquina de las calles José Morán y Pedro Antonio de los Santos, y bajaron del vehículo el cadáver de un joven, de unos 25 años de edad.

Un hombre que se encontraba en el estacionamiento se percató del hecho y llamó al personal de seguridad.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya llegaron al lugar y descubrieron que la víctima estaba atada de las manos y tenía heridas en el cuerpo, aunque no se determinó si fueron hechas por arma blanca o de fuego.

El testigo comentó a los agentes que dos hombres dejaron el cuerpo y de inmediato salieron en taxi hacia la calle José Morán.

En Jalisco, el cuerpo sin vida de un hombre cubierto con bolsas de plástico y atado de las manos fue localizado esta mañana en el municipio de Acatlán de Juárez.

De acuerdo con personal de la policía local, el hallazgo fue reportado por medio de una llamada telefónica alrededor de las 7:30 horas, luego de que vecinos de la carretera libre a Morelia observaran el cuerpo junto a la vía.

Las autoridades acudieron a las inmediaciones de una zona conocida como Villa de los Niños, donde encontraron el cadáver.

Y en el Estado de México se reportó la muerte violenta de tres personas en diferentes puntos de la entidad, entre ellas un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar (Cusaem) en el Valle de Chalco y dos más en el municipio de Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En Valle de Chalco, en la esquina que conforman las calles de Cuitláhuac y Oriente 1, en la colonia Xico III, fue asesinado un elemento del Cusaem de la región 48. A unos metros del cadáver fue encontrada una pistola calibre .9 milímetros.

La víctima fue identificada como José Jesús “N”.

En Ixtapaluca, en la colonia El Capulín, fue asesinado de un balazo, frente a la delegación de Ayotla, Alfonso “N”, de 36 años.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Ixtapaluca para atenderlo, pero murió en el lugar.

En tanto, en la calle Lomas del Sol a la altura de la manzana 34 lote 2, perteneciente a la colonia Valle Verde, de la comunidad de Tlapacoya, también en Ixtapaluca, fue asesinado Fernando “N”, de 36 años, conductor de una camioneta del servicio público.

La víctima fue acribillada desde un vehículo en marcha.

En el lugar quedaron casquillos percutidos de un pistola calibre .9 milímetros y de una R-15.

No hay comentarios: