martes, noviembre 08, 2011

Cancela Setravi la Ruta 1 de manera definitiva tras el accidente en Tlalpan

El servicio del Estadio Azteca a la caseta México-Cuernavaca será prestado por 20 autobuses de RTP.

Laura Gómez Flores


México, DF. La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) revocó de manera definitiva el ramal Estadio Azteca a caseta México-Cuernavaca, perteneciente a la Ruta 1, por lo que desaparece.
El servicio será prestado 20 autobuses del servicio ordinario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con un costo de 2 pesos y un horario de 5 a 24 horas, luego de que la unidad 0011697 provocara un accidente el pasado sábado, dejando un saldo de 7 muertos y 19 lesionados.

Mencionó que se castigará a los transportistas que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos, por lo que exhoró a líderes y conductores del mircobuses a tomar conciencia de la responsabilidad que implica su trabajo.

El Gobierno del Distrito Federal precisó que tiene como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía, por lo cual adptará todas las medidas que se requieran para salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Con la suspensión del ramal de la Ruta-1, los 40 microbuses que presentan el servicio del estadio Azteca a la caseta México-Cuernavaca, que comprende una longitud de 21 kilómetros, quedan fuera del servicio.

Demandan deudos apoyo

En tanto, familiares y conocidos de las siete víctimas que murieron en el accidente vehicular ocurrido el sábado pasado bloquean la autopista México-Cuernavaca.

Los inconformes demandan de las autoridades locales apoyo funerario, así como las indemnizaciones correspondientes.

El contingente, formado por unas 70 personas, llegó poco después de las 11:00 horas a la caseta de cobro de peaje de esta vialidad para bloquear el paso de vehículos en ambos sentidos.

Asimismo, solicitan la presencia de las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) local y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de representantes de la Ruta 1, a la que pertenecía el microbús involucrado.

No hay comentarios: