domingo, noviembre 20, 2011

Cambian sede para recuento de votos por alcaldía de Morelia

Notimex

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio “luz verde” al traslado de los 923 paquetes electorales de la elección del ayuntamiento de Morelia a otra sede, a fin de que hoy mismo inicie el recuento “de voto por voto”.

Luego de que el órgano electoral aprobó el conteo de “voto por voto” en Morelia, los paquete electorales serán concentrados en un salón de eventos sociales de esta ciudad, bajo el resguardo militar y de la policía estatal, y contando con la presencia de los representantes de los partidos.

Para el recuento, se tiene previsto instalar 20 mesas de trabajo a fin de sacar adelante el conteo.

De acuerdo al IEM, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con la victoria, con una diferencia de dos mil 858 votos.

El candidato del tricolor, Wilfrido Lázaro Medina obtuvo un total de 122 mil 664 votos, seguido del panista, Marko Cortés, que sumó 119 mil 806 sufragios.

La apretada diferencia a favor del abanderado de Revolucionario Institucional, que representa el 0. 78 por ciento, llevó al Partido Acción Nacional (PAN) a exigir el recuento de votos, petición que fue aceptada por el IEM, con apego a la ley electoral del estado.

No hay comentarios: