martes, noviembre 29, 2011

“Calumniadores”, los denunciantes de Calderón: Cordero

Apro

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), desacreditó al grupo de activistas que interpusieron una denuncia contra el presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional por su presunta responsabilidad en crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, cometidos en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

El delfín de Calderón sostuvo que los firmantes de la denuncia son unos “calumniadores”.

Abundó:

“Eso es lo que son, unos calumniadores, no veo por qué es desmedida si está diciendo la verdad (el presidente). Son calumniadores, así hay que tratarlos y así hay que proceder”, afirmó.

Por ello consideró correcta la reacción del ejecutivo de proceder legalmente contra quienes lo denunciaron en La Haya.

El exsecretario de Hacienda defendió la lucha emprendida por Calderón contra el crimen organizado al señalar que es el primer presidente de México que enfrenta “con determinación” a la delincuencia, todo ello para que los habitantes del país vivan en un entorno “democrático y de libertad”.

Se le preguntó entonces si consideraba que los activistas representados por el jurista Netzaí Sandoval deberían ser castigados a lo que respondió que primero se debe hacer una investigación “y si en verdad calumniaron, bueno, que asuman las consecuencias”.

Entrevistado durante la presentación del segundo eje de su plataforma electoral “Economía con crecimiento e innovación tecnológica”, Cordero Arroyo defendió también al Ejército y negó que los militares violen los derechos humanos.

“Me parece que (la denuncia) es un despropósito que no debe prosperar, toda vez que no ha habido violaciones a los derechos humanos y la tarea del Ejército ha sido la de defender a nuestras familias de la criminalidad”, subrayó.

Incluso, afirmó que el Ejército “es la institución más querida en México y con mucha justicia porque son los que están ahí defendiendo a nuestras familias de los criminales y delincuentes”.

Luego cuestionó: “¿Qué pasaría si no estuviera el Ejército? ¿Quién defendería a nuestras familias? Por eso al Ejército se le quiere en México y se le respeta”, insistió el aspirante presidencial.

En otro tema, sobre el proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial, Cordero rechazó que la cúpula panista haya acordado realizar una encuesta interna con la finalidad de definir su alguno de los aspirantes debe “bajarse” de la contienda.

Reconoció que existe la posibilidad de que se plantee esa alternativa pero afirmó que no fue un acuerdo planteado por el lunes por la cúpula panista.

Hasta ahora sólo está en manos de los propios aspirantes decidir si se retiran y “en mi caso particular estoy convencido el continuar y ahí vamos avanzando”, arguyó.

No hay comentarios: