lunes, noviembre 21, 2011

Cae administrador de Neoskin, acusado de fraude por más de 20 mdd

Milenio

Tras mantenerse prófugo de la justicia por más de dos años, la PGJEM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al administrador financiero de Neoskin, Javier Garza Martínez, implicado en un fraude por más de 20 millones de dólares.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Garza Martínez, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, está relacionado con el delito de fraude genérico en agravio de más de 20 mil personas y al menos dos empresas.

Una vez presentado ante el Juez Penal de Primera Instancia de Lerma encargado del caso y de que rindió su declaración preparatoria, el administrador de justicia decretó la formal prisión del presunto responsable.

Cabe recodar que el detenido, junto con su socia, también detenida en Estados Unidos, tendrán que responder a las aproximadamente 23 mil 730 denuncias en su contra, presentadas por clientes, empleados, franquiciatarios y proveedores del citado consorcio de depilación láser, cuyo monto asciende a más de 20 millones de dólares.

Así, de acuerdo con la averiguación previa TLA/II/8789/2009, los propietarios de la empresa operadora de decenas de clínicas en todo el país y con filiales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Brasil y la Unión Americana, fueron denunciados por incumplimiento de contrato y lo que resulte.

Antes de su detención, el trabajo coordinado de inteligencia de las dependencias, permitieron ubicarlos en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas y atender la orden de aprehensión girada el 8 de abril del 2011, por el Juez Penal de Primera Instancia de Lerma.

La PGJE solicitó la colaboración de las autoridades de la Unión Americana y de la Procuraduría General de la República (PGR) para formalizar la deportación del inculpado, misma que al conseguirse, permitió su aprehensión en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Una vez cumplimentado el mandato judicial Javier Garza Martínez, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del juez de la causa, quien determinó la formal prisión por su relación con el delito de fraude, misma que le notificó vía exhorto.

No hay comentarios: