viernes, noviembre 11, 2011

Blake Mora caminó la ruta de Mouriño

sipse

El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora murió hoy viernes 11 de noviembre tras el aparatoso accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba y se convierte en el segundo funcionario de este nivel en el sexenio de Felipe Calderón que muere en un accidente aéreo.

El funcionario viajaba del Distrito Federal a Morelos, donde Blake tenía en agenda una reunión en Cuernavaca, Morelos, con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia donde estaba programada la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador del estado Marco Antonio Adame.

En el accidente también murieron el director general de Comunicación Social en la secretaría, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar; así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

El 4 de noviembre de 2008 Mouriño falleció en un accidente aéreo cuando el avión en el que viajaba se desplomó sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México.

Cabe precisar que el último mensaje de Francisco Blake Mora en su cuenta oficial de Twitter fue sobre la muerte de Mouriño, a tres años de su muerte: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor", escribió el secretario.

No hay comentarios: