viernes, noviembre 04, 2011

Bandas rivales se enfrentan en Cd. Juárez; mueren seis personas

Dos de los muertos, una mujer y el único varón identificado, fueron víctimas casuales al quedar atrapados en medio de la balacera

Carlos Coria Rivas, corresponsal Excélsior


Cinco hombres y una mujer murieron acribillados a tiros, luego que dos grupos de pistoleros se enfrentaron entre sí en calles de la colonia La Cuesta, en Ciudad Juárez.

Dos de los muertos, la mujer y el único varón identificado, fueron víctimas casuales al quedar atrapados en medio de la balacera.

La Fiscalía del Estado informó que los hechos se dieron durante una persecución y dos enfrentamientos a tiros entre bandas rivales, en los cuales murieron cuatro hombres aparentemente miembros del crimen organizado.

Sin embargo, entre las víctimas cayeron dos personas ajenas a los hechos, identificada una como Roberto Zamorano Herrera, de 24 años de edad, y quien falleció mientras recibía atención médica, y una mujer que quedó a bordo de su vehículo.

El reporte de las autoridades indica que los dos enfrentamientos se dieron primero en las calles Sierra de las Misiones y Montes Urales, de la colonia La Cuesta, y el segundo en la Avenida Tecnológico y Calle Tláloc, en el Fraccionamiento Del Real.

En el primero de los hechos, dos pistoleros murieron y la mujer que circulaba en su vehículo por el lugar, donde el Ministerio Público levantó como evidencia 442 cartuchos percutidos de AK-47 conocidas como "cuerno de chivo" y tres pistolas calibre 9 milímetros, además de tres vehículos.

En el segundo enfrentamiento, los peritos levantaron, además de otro cuerpo, dos fusiles calibre .223 y una pistola 9 milímetros. Otro hombre murió en una clínica local.

Los enfrentamientos se dieron entre las 21:00 y 22:00 horas del jueves, sin que hasta el momento se tengan datos de los pistoleros que lograron huir, salvo de otro hombre que resultó lesionado y se encuentra en calidad de detenido en la clínica donde fue enviado.

No hay comentarios: