miércoles, noviembre 09, 2011

Avala IFE entregar 150 mil pesos extras a cada consejero electoral

Apro

Los seis consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) gastarán 900 mil pesos mensuales extras para contratar empleados que apoyen la sobrecarga de trabajo por la falta de tres de sus compañeros.

La Junta General Ejecutiva del IFE, que preside el consejero Leonardo Valdés, aprobó el viernes 4 que cada uno de los seis consejeros gaste 150 mil pesos mensuales para contratar personal hasta que concluya el proceso electoral 2012.

Luego de más de un año de que el Consejo General funciona sin tres de los nueve miembros, y una vez que el 7 de octubre inició formalmente el proceso electoral 2012, el máximo órgano administrativo del IFE aprobó el acuerdo de ampliación presupuestal para las oficinas de los seis consejeros, que no recibirán aumento.

“Este aumento es producto de la sobrecarga de trabajo que tienen la consejera y los consejeros electorales en virtud de la incompleta conformación del Consejo General del Instituto Federal Electoral”, establece el documento del acuerdo, cuyo propósito es dotar a los consejeros de personal para afrontar su deber.

En la sesión de la Junta General Ejecutiva del IFE, de la que forman parte todos los directores, el contador Román Torres Huato presentó esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad, aunque el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Ríos Camarena, propuso precisar que el aumento de 150 mil pesos no es a la remuneración de los consejeros.

Como la Cámara de Diputados no tiene previsto designar en lo inmediato a los tres consejeros faltantes, en el IFE se da como un hecho que, como ha ocurrido desde hace un año, deberán trabajar sólo seis en lo que resta del proceso electoral.

No hay comentarios: